Diseñadores de interiores sugieren usar mosaicos y azulejos de cemento personalizados.

0
60

 

En este blog conocerás como los mejores diseñadores de interiores y creadores de productos para las decoraciones de casas y proyectos comerciales, comparten sugerencias para crear una paleta de colores idónea para personalizar los pisos, azulejos y baldosas con diseños.

Los diseñadores de interiores recomiendan el alto impacto visual que tienen las decoraciones del hogar y arquitecturas de proyectos modernos con tan sólo el uso creativo y colorido de azulejos de cemento artesanales. El uso versátil del color y el estilo del patrón de la baldosa encáustica o piso de cemento, transforman un espacio simple en un lugar vivaz y acogedor.

Las fachadas arquitectónicas de los proyectos comerciales, decoraciones de casas y propiedades se resaltan fácilmente con la instalación de mosaicos artísticos hechos a mano, las decoraciones de habitaciones aburridas y espacios simples pasan hacer temas de conversaciones recurrentes, todo esto gracias a la belleza y autenticidad de las baldosas hidráulicas que se fabrican tradicionalmente y se hacen al gusto del cliente.

Los mejores diseñadores de mosaicos y pisos decorados, han analizado las necesidades de las personas y la constante versatilidad del mundo de la arquitectura y modernismo del diseño de interiores, por ello, han creado una paleta de colores que se adapten a las necesidades decorativas de cada proyecto. Hoy queremos compartir contigo estos detalles para que tus ideas de decoraciones de casas y propiedades de negocio sean las mas originales y populares:

Consejo #1: Transmite tu personalidad

Diseñadores de interiores y arquitectos, expresan la importancia de reflejar su personalidad en todos sus diseños de proyectos, decoraciones y reformas. Los mosaicos de cemento brindan la posibilidad de mostrar tu lado artístico desde la elección del diseño del azulejo o piso, hasta la elección de tus colores favoritos en la fabricación de tus baldosas decoradas y pisos de concreto. Por ejemplo: La diseñadora Emma Gardner afirma que “El mejor medio para mostrar tu personalidad en tus proyectos, es elegir las tonalidades y colores de las baldosas hidráulicas, pisos o azulejos artesanales, ese detalle tan pequeño hace diferencias enormes, ya que el único resultado será una decoración única, llamativa y sin esfuerzo.

Consejo #2: Combina con tonos populares.

Con los mosaicos de cemento hidráulicos, es fácil crear innumerables tonos y colores. El proceso de fabricación de las baldosas encáusticas, pisos de cemento artesanales ya azulejos decorados a mano, te permite jugar con varias combinaciones de colores en un mismo diseño. Puedes seguir seguir el ejemplo del diseñador de interiores y mosaicos Paul Schatz, quien da una idea de cómo seleccionar combinaciones de colores en una muestra de diseño mosaico.  Él motiva a los clientes que desean usar tonos tradicionales en sus mosaicos y pisos decorados (gris, blanco) y les sugiere optar por las vibrantes combinaciones de colores que lucen perfectas en cualquier diseño de azulejos de cemento artesanal, en baldosas hidráulicas o pisos de hormigón.

Las recomendaciones de Schatz invitan a los diseñadores de interiores, arquitectos y dueños de casas o proyectos comerciales, a tener una visión  más amplia de cómo combinar una paleta de colores para tus diseños de pisos, azulejos y mosaicos con el simple uso de la tecnología. Luego, el resultado será sorprendente, pues usted tendrá múltiples ideas para decorar su casa o negocio.

Si usted desea comprar o diseñar el piso y azulejos de sus sueños, debe tomar muy en cuenta esta orientación de Schatz: “Primero, cuando observes un diseño de piso o azulejo que tiene color negro con un fondo blanco, entonces debes preguntarte ¿Por qué no invertir estos colores usando blanco sobre un fondo negro?. Ese es el gran secreto para crear una decoración única. Luego que tú optas por combinar varios colores en distintas ubicaciones del patrón de baldosas artesanales o pisos de cemento, puedes jugar con la variedad y posición de los colores de tu futura baldosa, piso o azulejo; puedes perfectamente seleccionar telas y pensar de inmediato en cuales materiales puedes usar en tu decoración de interiores o revivir tus espacios exteriores, complementar tus espacios con tan sólo tu elección de color de tu piso o azulejo.

A Schatz le parece importante seleccionar un grupo de telas sofisticadas en grupos de colores agradables y ver como se coordinan con los colores y patrones de los azulejos. Durante el proceso de diseño, lo que ayuda a elegir los colores de una habitación en general, es tener claro que colores tendrán tus pisos y paredes.

Consejo #3 – Piense en una decoración a largo plazo.

Las paletas de colores son muy importantes en un el diseño de un interiorismo residencial o comercial, son algo mucho mas que disfrutar y pegar en un espacio abierto. El diseño de azulejos es un reflejo del significado de una decoración tradicional – moderna, pues siempre estarán de moda, los mosaicos artesanales de concreto siempre se adaptan al cliente y a cualquier lugar.

Tome el ejemplo de la diseñadora de mosaicos Erin Adams, quien se inspira en los libros de historia del color. Ella dice: “Al diseñar la paletas de colores, siempre me imagino si lo que estoy viendo puede combinarse bien en mis pisos o paredes, y cuando visualizo el combo, por lo general ese es el mosaico personalizado ganador”. Al crear una paleta de colores para el diseño de su mosaico, piso o azulejo, debe tener en cuenta la habitación en la que se usará. Amar un color por sí mismo, puede no significar que es el tono ideal para decorar su espacio interior o exterior, el pensar en el uso de este producto a largo plazo es lo que le ayudará a crear un ambiente con la paleta de colores que siempre sentirá de moda.

Crear una paleta de colores para los diseños de azulejos y pisos decorados nunca ha sido tan fácil. Le invitamos a leer nuestro blog: “¿Como personalizar mosaicos de cemento y baldosas encáusticas de cemento”. Si tiene alguna pregunta, siempre puede llamarnos al (506) 4030-6116 o contactarnos a ventas@granadatile.com para obtener más información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here